El sector financiero europeo ha corregido con fuerza en las últimas sesiones y, las acciones de Banco Santander no han sido una excepción y se han sumado a la corrección generalizada del sector. Bajo esta premisa, en el anterior análisis de Banco Santander analizamos la potencial corrección que se podría producir y, los niveles relevantes en el precio. Una vez producida la corrección, vigilamos de cerca la formación de una figura chartista de acumulación en forma de doble suelo, con un potencial objetivo alcista en caso de activación. 

Banco Santander (SAN) en gráfico diario con Rango de amplitud medio en porcentaje (ventana superior) MACD (ventana central) y volumen de negociación (ventana inferior)

En el gráfico diario de Banco Santander (SAN), podemos observar que, el precio ha alcanzado los niveles de Fibonacci de la estructura alcista iniciada en el mes de enero, por lo que, por el momento, consideramos el proceso de consolidación producido en las últimas sesiones como un proceso totalmente saludable para la cotización, puesto que, se han conseguido limpiar los niveles de extrema sobrecompra producidos en el MACD y, la volatilidad ha aumentado. En este sentido, vigilamos la formación de una figura de acumulación en forma de doble suelo comprendida entre los 4,282 y los 4,4875€ por acción, por lo que vigilamos la activación de un objetivo alcista en el momento en que el precio finalice una sesión por encima de los 4,4875€ por acción.