La cotización de Banco Santander está mostrando un buen comportamiento en las últimas sesiones. Tras la caída producida a comienzos del mes de agosto, la cotización ha iniciado una tendencia alcista terciaria que, ha llevado al activo a atacar las directrices de máximos decrecientes que, vienen empujando a la baja al precio desde finales del mes abril.
Banco Santander (SAN) en gráfico diario con volatilidad (ventana central superior), MACD (ventana central inferior) y volumen de contratación (ventana inferior). Fuente: ProRealTime y elaboración propia.
En el gráfico diario de la cotización de Banco Santander (SAN), podemos observar que, con la corrección producida a comienzos del mes de agosto, el precio alcanzó los niveles de fibonacci del movimiento alcista iniciado a finales de junio del año pasado, de modo que, el activo se encuentra inmerso en una tendencia alcista de fondo. En este sentido, tras la corrección producida en el mes de agosto, la cotización de Santander ha recuperado posiciones y, se encuentra cerca de superar el último máximo decreciente proyectado en los 4,7095€ por acción. Si se produce un cierre diario por encima de este nivel, el aspecto técnico de la compañía mejoraría, puesto que, el proceso de consolidación quedaría finalizado y, las probabilidades de atacar los máximos anuales proyectados en los 4,9280€ por acción serán elevadas.