La cotización del Banco Santander comenzó un rebote el pasado 7 de MAR apoyándose a la directriz alcista principal en color fucsia, tras formar una falsa ruptura de la zona de soporte relevante comprendida en torno 2,6045 / 2,668 euros por acción.
Actualmente, el precio ha regresado por cuarta vez consecutiva en la directriz alcista de largo plazo, desde donde está intentando rebotar.
Para tener un síntoma de fortaleza, es necesario vulnerar (1) las medias móviles simples de medio y largo plazo, (2) la directriz bajista de medio plazo en color negra, (3) romper la resistencia 3,2035 euros por acción. La primera señal alcista sería superar el máximo decreciente de corto plazo situado en 2,8435 euros.
Los niveles de soporte están situados, primeramente, en la zona comprendida en torno 2,6045 / 2,668 euros, la línea de tendencia alcista de largo plazo en color fucsia y soporte clave en los mínimos del 7 de MAR en 2,4445 euros por acción.
El oscilador MACD ha regresado a niveles de sobreventa similares, donde anteriormente, el mercado intentó formar un suelo el pasado 15 de DIC 21 y en el 7 de MAR 22.
Banco Santander en gráfico diario con Rango de amplitud medio en porcentaje, oscilador MACD y volumen de contratación
Sigue en directo la cotización de Banco Santander