Banco Santander vuelve a gozar del favor de las casas de análisis. En este caso se trata de la mejora de recomendación de RBC que eleva su precio objetivo hasta los 4,3 euros por acción desde los 4,05 anteriores para el valor. De esta forma, la entidad financiera canadiense eleva su potencial hasta rozar el 20% para el banco que preside Ana Botín.
Aunque lo cierto es que esa mejora se encuentra muy por debajo del consenso de mercado que recoge Reuters, con una media de precio objetivo de 4,87 euros por acción y un potencial, desde sus actuales niveles de cotización del 34,5%, con 8 recomendaciones de fuerte compra, 11 de compra y 9 analistas más que optan por mantener las acciones en cartera.
Se trata de un nivel muy parecido al que recoge Financial Times para las acciones de Banco Santander, con precio objetivo de 4,80 euros por acción y una potencial mejora desde su precio en estos momentos del 32,6%. Su precio máximo potencial alcanza los 5,7 euros y el más bajo los 3,90 euros.
Sigue en directo la cotización de Banco Santander
Sin embargo, la nueva recomendación de RBC coloca su PO por debajo de muchas de sus nuevas recomendaciones en el mercado. Se encuentra por debajo de las que establece Intesa San Paolo de 5,20 euros por acción, de los 5 euros que marca Societé General como PO.
En el caso de Alantra, su precio objetivo sube hasta los 4,9 euros por acción, la alemana Oddo BHF lo coloca en los 4,80 euros por título al igual que Credit Suisse.
Solo por debajo, en las nuevas recomendaciones nos encontramos con los 4,10 euros que le otorga como PO la alemana Berenberg y la británico hongkonesa HSBC, mientras que Day by Day lo coloca en 4.05 euros pero con consejo de compra para el valor.
Banco Santander sube en lo que va de año en el Ibex 35 un 31,58%, y se coloca como el sexto mejor valor del selectivo español en lo que va de año y el mejor entre los bancos por delante de BBVAque sube casi un 30% en lo que va de 2023.