Los analistas reaccionan a los resultados publicados por Banco Santander este pasado miércoles 24 de julio. El valor, que sube más de un 23% en el IBEX 35 en lo que llevamos de año, observa como casas de análisis como JP Morgan o Morgan Stanley revisan su valoración.

En el caso de JP Morgan, los expertos de la entidad deciden elevar el precio objetivo del banco presidido por Ana Botín hasta los 5,80 euros, desde los 5,30 euros establecidos anteriormente. Esta nueva cifra supondría un potencial alcista superior al 23% para sus acciones, tomando como referencia el precio de cierre de las acciones de Santander del miércoles.

Sigue en directo la cotización de Banco Santander

Parecido, aunque algo menos optimista, es el potencial que otorga, los analistas de Morgan Stanley a la entidad cántabra, que ascendería al 21% si tenemos en cuenta que aumentan el precio objetivo a 5,70 euros desde 5,50 euros.

Un número entre estos dos potenciales, un 21,85%, es el recorrido a medio plazo que da el consenso de los analistas de Reuters a Banco Santander, con un precio objetivo de 5,54 euros. Además, el 69% de los expertos que cubren el valor, recomiendan la compra de sus títulos, mientras que el 31% restante opta por 'Mantener'.

Banco Santander presentó ayer sus resultados del primer semestre de este año, en los que publica un beneficio atribuido de 6.059 millones de euros, un 15,6% más en euros corrientes con respecto al mismo periodo de 2023 gracias a que el fuerte crecimiento del margen de intereses en todos los negocios globales y regiones, apoyado en el aumento de cuatro millones de clientes, y el buen control de los costes compensaron con creces el crecimiento previsto de las provisiones, según comunicaba la empresa.

A su vez, los ingresos se elevaron un 9%, hasta un número récord, los 31.050 millones de euros.