Banco Santander ha anunciado que a partir de este 28 de septiembre comenzará un programa de recompra de acciones por un importe máximo de 1.310 millones de euros. Este programa tiene como objetivo reducir el capital social del banco mediante la amortización de las acciones adquiridas en el propio programa.
La intención del banco es ejecutar el programa de manera que el precio medio máximo al que se adquieran acciones no exceda de 4,57 euros, que es el importe correspondiente a los recursos propios tangibles por acción a fecha del pasado 30 de junio.
Sigue en directo la cotización de Banco Santander
El número máximo de acciones a adquirir dependerá del precio medio al que se realicen las compras, pero no excederá de 1.604.701.732 acciones. Si el precio medio de compra de acciones es de 3,60 euros, el número máximo de acciones a adquirir sería de 363.888.889, lo que representa el 2,25% del capital social.
El programa de recompra establece que las acciones deberán ser adquiridas a precio de mercado y no se podrá comprar a un precio superior al último precio de la operación independiente o la oferta independiente más alta en el momento de la compra.
Además, el banco no podrá adquirir más del 25% del volumen diario medio de las acciones en el centro de negociación donde se realice la compra. El volumen medio diario se basará en la negociación promedio de los 20 días hábiles anteriores a la fecha de cada compra.
El programa de recompra estará vigente desde el 28 de septiembre hasta el 25 de enero de 2024, pero Banco Santander se reserva el derecho a finalizarlo antes si alcanza el importe máximo establecido o si se presenta alguna otra circunstancia que lo requiera.
Goldman Sachs International ha sido designado como el gestor del programa de recompra, tomando decisiones de compra de manera independiente. Las adquisiciones podrán realizarse en el Mercado Continuo español, así como en Turquoise Europe, DXE Europe y Aquis Exchange Europe.