Las acciones de Banco Santander rebotan este jueves después de cinco días consecutivos de caídas. Hoy el banco, que ha presentado a una nueva responsable para el negocio de Norteamérica, recibe el respaldo de los analistas de Jefferies.
Banco Santander sube un 1,75% a media mañana hasta marcar 3,29 euros dentro de un IBEX 35 que a la misma hora retrocede un 0,06%. El valor intenta un rebote después de haber acumulado cinco sesiones consecutivas de caídas, en una racha negativa que se ha traducido en una caída acumulada de un 9,5%.
A pesar de esta racha negativa, lo cierto es que las acciones de Banco Santander suben todavía un 16,7% en el acumulado del año, con la capitalización bursátil en unos 53.800 millones de euros. Hoy el valor recibe una mejora de precio objetivo por parte de Jefferies, que sitúa la valoración en 5 euros, frente a los 4,90 euros anteriores.
Este precio objetivo supone un potencial alcista de nada menos que un 54,6% respecto al cierre de ayer (3,234 euros).
No obstante, hay que tener en cuenta que Jefferies es una de las casas de análisis más optimistas sobre el valor. Según datos recopilados por Reuters, de media los analistas dan a los títulos de la entidad un precio objetivo de 4,58 euros que implica un elevado potencial no obstante del 37,4%.
Christiana Riley, responsable para Norteamérica
Hoy Banco Santander es noticia también tras haber anunciado que nombrará a Christiana Riley responsable regional de Norteamérica, con efectos el próximo 1 de octubre, sujeto a aprobación regulatoria. Riley liderará todos los negocios del banco en EEUU y México, y le reportarán los country heads de ambos mercados, Tim Wennes y Felipe García Ascencio. Formará parte del equipo de dirección del grupo y reportará al consejero delegado, Héctor Grisi, que fue responsable regional de Norteamérica hasta que fue nombrado para su cargo actual el 1 de enero de 2023.
Sigue en directo la cotización de Banco Santander
Riley trabajaba hasta ahora en Deutsche Bank, donde ha sido miembro del consejo directivo (management board) y ha ocupado cargos de responsabilidad durante los últimos 17 años en Europa y América. Hasta ahora, era responsable regional de Deutsche Bank de América, con sede en Nueva York, y anteriormente había sido directora financiera y corresponsable de banca corporativa y de inversión (CIB) de la entidad. Antes de llegar a Deutsche Bank, Riley había trabajado en McKinsey en Fráncfort y en Greenhill & Co en Nueva York y Fráncfort. Es licenciada por la Universidad de Princeton y la London Business School.
“Estoy encantada de que Christiana se incorpore a Santander para liderar Norteamérica”, ha señalado la presidenta de Banco Santander, Ana Botín. “Tiene una excelente formación y una sólida trayectoria, y estoy segura de que va a aportar mucho para que el grupo aproveche sus fortalezas en toda la región y seguir apoyando a nuestros clientes, partiendo del gran trabajo que ya han hecho Tim y Felipe”.