Banco Santander presentará sus resultados de los nueve primeros meses del año el próximo 29 de octubre. La entidad que preside Ana Botín no ha tenido un buen comportamiento en el parqué desde su última comunicación al mercado, estancado tras la buena primera mitad de año, pero los analistas siguen manteniendo su confianza en que despegue.

Las acciones de Banco Santander bajan hoy un 0,37% a media mañana hasta marcar 4,518 euros en el IBEX 35. La actual cotización está un 4% por debajo de los 4,71 euros a los que cerró en la sesión del 24 de julio, la del día que presentó sus resultados de los dos primeros trimestres del año. La jornada anterior, el valor había marcado 4,567 euros.

Sigue en directo la cotización de Banco Santander

El Santander ha subido un 35,5% desde los mínimos de 3,345 euros que había marcado en octubre del año pasado, pero si se pone el foco en los máximos intradiarios anuales, actualmente los títulos se encuentran casi un 8% por debajo de los 4,928 euros que llegó a alcanzar el 29 de abril.

A pesar de que la cotización parece haberse estancado, los analistas mantienen su confianza en que vuelva a despegar en el medio plazo. Esta misma semana los analistas de Barclays dieron al banco una recomendación de ‘sobreponderar’ y un precio objetivo de 6 euros que supone un potencial alcista del 32,8% desde los niveles actuales.

La firma británica, no obstante, se sitúa entre las más optimistas que cubren a Banco Santander. De acuerdo con los datos recopilados por Reuters, de media los analistas dan al valor una recomendación de ‘comprar’ y un precio objetivo de 5,65 euros que está un 24,60% por encima de la cotización actual.

Desde el punto de vista del análisis técnico, Banco Santander ofrece una resistencia a largo plazo en 4,928 euros, mientras que el soporte de largo plazo se encuentra en 3,280 euros.

De acuerdo con los indicadores de fuerza de Estrategias de Inversión, el valor se encuentra actualmente ‘muy fuerte’, después de que el 3 de septiembre diese el cambio desde el anterior ‘fuerte’.

A tener en cuenta también que Banco Santander pagará con un dividendo en efectivo de 10 céntimos de euro por acción a partir del 1 de noviembre de 2024, lo que supone un aumento del 23% respecto al mismo dividendo del año anterior. La entidad logró un beneficio atribuido de 6.059 millones de euros en la primera mitad del año, un 15,6% más en euros corrientes con respecto al mismo periodo de 2023.