Banco Santander vuelve a coger el testigo de sus mejores jornadas con una fuerte revalorización que en el último mes alcanza el 14,5%, una recuperación progresiva, consolidada además en la última semana que acerca al valor a sus mejores niveles del ejercicio y de alcanzar los niveles perdidos el pasado 10 de marzo, a cuenta de la tormenta bancaria que se produjo a cuenta de las entidades medianas en Estados Unidos.

Así, se coloca entre lo más alto del Ibex, pero vuelve al Top4, tras las subidas de los valores turísticos, y por la toma de beneficios de ayer mismo, aunque sigue a tiro de piedra de lo más alto del selectivo, aunque en su caso, eso no es lo mejor, ya que se encuentra entre los bancos favoritos en Europa y lo que es mejor, con potencial recorrido desde sus niveles actuales de cotización.

Pero antes, echamos un vistazo a su cotización, ya que vemos que en su gráfica que recupera en la semana un 0,7%, en el mes, ya a doble dígito un 10%, en el trimestre sube un 14,5%. Y ya, en lo que va de año se revaloriza un 26,6%.

Así vemos como Renta4 sigue sobreponderando el valor con un precio objetivo de 4,24 euros por acción, mientras que el consenso de Financial Times, recoge un precio medio del valor de 4,60 euros por acción con 7 recomendaciones de compra, 11 de sobreponderar el valor en el mercado y 7 de mantener con ninguna de infraponderar o vender sus acciones.

A esto se suma, la media de compra que recoge de los 21 analistas consultados MarketScreener y S&P Global Market con 12 consejos de compra, 4 de sobreponderar las acciones de Banco Santander en el mercado y 5 de mantener, con precio objetivo medio de 4,66 euros por acción.

En cuanto al resto, hace apenas unos días la canadiense RBC reiteraba su calificación de neutral sobre el valor y su precio objetivo de 4,10 euros por acción. Desde Morgan Stanley, a principios de este mes mejoraban su percepción sobre el valor hasta un PO de 4,5 euros por acción desde sus anteriores 4,4 euros por título.

Sigue en directo la cotización de Banco Santander

En todo caso, la mejor recomendación reciente viene de la mano de GVC Gaesco para Santander. Hablamos de 5,54 euros por acción, que supone otorgar a las acciones del banco cántabro una potencial mejora sobre su precio actual del 56%.

Banco Santander “recupera posiciones al corto plazo tras la fuerte caída de hace unas semanas que, sin embargo, no lograron purgar los abultados excesos acumulados en el oscilador MACD semanal. En este sentido, el activo apunta a atacar la cota de actuales máximos anuales, proyectados a partir de los 3,8725€ por acción”, tal y como nos indica el analista de mercados financieros de Estrategias de Inversión, José Antonio González.

Banco Santander en gráfico semanal (Izq.) y diario (Dcha.) con Rango de amplitud medio en porcentaje, oscilador MACD y volumen de contratación

Además, desde los indicadores de Fuerza Premium que elabora Estrategias de Inversión comprobamos que Banco Santander pierde algo de fuelle, técnicamente hablando y pasa de fuerte, desde el pasado 23 de marzo a neutral, nivel en el que se mantiene, por cierto, el peor del ejercicio, a medio plazo, mientras que a largo se mantiene fuerte.

En la operativa continúa la búsqueda de figuras de continuación sobre el valor, bajo el riesgo de acumulación de excesos bajistas ante las acciones de Santander.

Respecto de sus últimas noticias, miramos a México y a la OPA presentada para hacerse con el total control de Banco Santander México. Así alcanza esa oferta una aceptación del 3,6% de su accionariado, tanto directo como indirecto en su capital social, frente al 3,76% del capital al que iba dirigida la oferta. Y, por tanto, su participación aumenta hasta el 99,8% desde el 96,2% anterior.

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión