La colocación de la emisión se ha llevado a cabo a través de un proceso de prospección acelerada de la demanda dirigida únicamente a inversores profesionales. La emisión se realiza a la par y la remuneración de las participaciones preferentes contingentemente convertibles, cuyo pago está sujeto a ciertas condiciones y es además discrecional, ha quedado fijada en un 7,5% anual para los primeros cinco años, revisándose a partir de entonces cada quinquenio aplicando un margen de 498,9 puntos básicos sobre el tipo mid-swap a cinco años.

 

 

Banco Santander solicitará al Banco Central Europeo (BCE) la computabilidad de estos CoCos como capital de nivel 1 adicional (additional tier 1). Estos activos financieros son perpetuos, aunque pueden ser amortizadas en determinadas circunstancias, y quedarían convertidas en acciones ordinarias de nueva emisión de Banco Santander si la entidad o su grupo consolidable presentasen una ratio inferior al 5,125% de capital de nivel 1 ordinario (common equity Tier 1 ratio o CET1). El ratio CET1 del banco a nivel consolidado a 31 de diciembre era del 11,47%.

Se solicitará la admisión a negociación de estos CoCos en la Bolsa de Irlanda.

Asimismo, se informa de que desde el día de hoy estarán disponibles en la página web del banco el informe de administradores relativo a las bases y modalidades de la conversión de las participaciones preferentes contingentemente convertibles y a la exclusión del derecho de suscripción preferente, así como el informe del experto independiente. Los indicados informes serán comunicados a los accionistas en la primera junta general que se celebre tras la emisión, según explica la entidad en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).