Tras el castigo de la semana pasada, hoy Banco Santander recupera terreno y es el valor que más sube dentro del Ibex en los primeros compases de cotización. 

En gráfico semanal, venimos de perforar esa zona de anteriores techos, luego convertidas en zonas de soportes y ahora, tras su perforación a la baja, actúan como resistencias, en torno a los 3,345 - 3,22 euros por acción. Todo ello respaldado por repuntes en la volatilidad y en la actividad de contratación. Mientras, el MACD semanal sigue teniendo lecturas de sobrecompra, explica José Antonio González, analista técnico.

El comportamiento es similar al del Ibex 35, dado que los bancos tienen mucho peso en la evolución del índice. "La situación sigue siendo favorable para permitir la normalización de esos excesos".

El próximo objetivo sería perforar los mínimos de la semana pasada, en 2,942 euros y, a su vez, atacar la directriz creciente, que parte desde los mínimos de septiembre de 2020. 

La próxima resistencia son los máximos de la vela del pasado miércoles 22 de marzo, en 3,5035 euros por acción, cuya superación permitiría plantear una rotación hacia los máximos anuales, en los 3,8725 euros.

Sigue en directo la cotización de Banco Santander