Las casas de análisis empiezan a ajustar la valoración de Banco Santander tras los resultados presentados ayer por la entidad que preside Ana Botín. Una de las más madrugadoras ha sido Deutsche Bank, que ha decidido hoy elevar el precio objetivo de sus acciones hasta los 4,90 euros, desde los 4,75 euros anteriores.

La nueva valoración de la firma alemana supone un potencial alcista de un 41,5% para banco Santander respecto al cierre del miércoles.

Sigue en directo la cotización de Banco Santander

No obstante, Deutsche Bank no se encuentra entre las firmas más optimistas sobre el futuro bursátil que espera a la entidad. Según los datos recopilados por Reuters, de media los analistas dan al valor un consejo de ‘comprar’ y un precio objetivo de 5,22 euros que se encuentra un 52,5% por encima de la actual cotización.

Banco Santander anunció ayer que obtuvo un beneficio atribuido de 8.143 millones de euros en los nueve primeros meses de 2023, un 11% más en euros corrientes con respecto al mismo periodo del año anterior, gracias al fuerte crecimiento de los ingresos, especialmente en Europa y México, que permitió neutralizar el esperado aumento de las provisiones. 

En España, el beneficio aumentó el 68%, hasta los 1.854 millones de euros. En el tercer trimestre estanco, el beneficio atribuido del grupo aumentó un 26% (+20% en euros corrientes) frente al tercer trimestre de 2022, hasta los 2.902 millones de euros.

Las acciones de Banco Santander respondieron a estas cuentas con una subida al cierre de un 2,35%, ampliando el acumulado del año a una revalorización ya de un 24,4%. Banco Santander alcanza una capitalización bursátil de 56.340 millones de euros, la más elevada de toda la banca española.

Hoy, no obstante, las acciones de la entidad corrigen parte de los avances de ayer, con un descenso a media mañana del 0,74% hasta marcar 3,43 euros dentro de un IBEX 35 que a la misma hora baja un 0,33%.