Las acciones de Banco Santander suben un 0,53% a media sesión hasta marcar los 4,83 euros. Con su actual cotización, el valor “deja atrás de manera clara la tendencia bajista imperante desde los máximos históricos del año 2007-2008, despejando el camino de resistencias hacia los mismos en 5,70 euros (descontando dividendos pagados)”, señala Eduardo Faus, analista de Renta 4.
“En este escenario alcista adicional, la zona de soporte clave se sitúa entre 2,85 y 3,15 euros”, añade el experto de Renta 4, que da un consejo de ‘mantener’.
Desde el punto de vista del análisis fundamental, los analistas mantienen una recomendación mayoritaria de ‘comprar’, según los datos recopilados por Reuters. Asimismo, el precio objetivo medio se fija en 5,46 euros por acción. Esta valoración supone un potencial alcista de un 12,9% respecto a los niveles actuales.
Las acciones de Banco Santander acumulan una subida del 30,5% en lo que va de año, un comportamiento que ha elevado la capitalización bursátil de la entidad por encima de los 76.500 millones de euros.