La entidad presidida por Emilio Botín ha comenzado la semana con el pie izquierdo. A media sesión pierde un 0,75% cotizando en 5,54 euros. Técnicamente Fernando Gómez, CEO de Formaciontrading.com, cree que el valor seguirá bajando, “hasta la zona de 5.35-5.30 euros, que sería el 0.618%. Esta zona sería buena para tomar posiciones compradoras
, buscando a corto plazo volver a la zona de 5.60-5.65 euros”. No obstante, el experto cree que el valor no se frenará ahí: “pensamos que esos niveles serán rotos para ir a buscar los 6 euros, aunque primero tenemos una resistencia en los 5.85-5.90 euros y la zona de los 6 euros, coincidiría con el hueco que dejó a finales de enero”. (Ver:
Santander: y si éramos pocos, Draghi podría bajar los tipos)

Para desayunar hoy Banco Santander se ‘ha comido’ una bajada de recomendación por parte de Citigroup. El banco estadounidense ha recortado su consejo sobre las acciones de Santander a neutral. Pero ésta no es la única recomendación que recibe hoy la entidad de Botín.
Bankinter ha aconsejado su compra, aunque ha recortado el precio objetivo un 22,54%, desde los 10,6 a los 8,21 euros.

COTIZACIÓN BANCO SANTANDER:



Citigroup también se ha cebado este lunes con BBVA, recortando su recomendación sobre el valor a vender. Sin embargo, comparativamente, Roberto Moro, de Apta Negocios, considera que BBVA presenta mejor aspecto técnico que Santander. “El gráfico del BBVA muestra que está más cercano a los niveles de 7.71 euros. Probablemente el acercamiento del Ibex a los 8.750 puntos vendría de la mano de un BBVA rompiendo ese nivel. Santander, sin embargo, no acaba de romper ni siquiera la primera de sus resistencias, por lo que una buena estrategia podría ser la pares: largos en BBVA, cortos en Santander. Vamos a jugar a que la comparativa siga siendo favorable a la evolución de la primera en detrimento de la segunda”.

EVOLUCIÓN COMPARATIVA COTIZACIÓN SANTANDER vs. BBVA:

Fuente: Yahoo Finance


Finiquitando el proceso de fusión de su filial, este lunes los accionistas de Banesto recibirán en concepto de canje, acciones de Banco Santander, después de que el pasado viernes dejaran de cotizar los títulos de la filial a un precio de 3,507 euros. Banco Santander hará frente al canje mediante la entrega de acciones en autocartera según la relación de 0,633 acciones de Banco Santander, de 0,5 euros de valor nominal cada una, por cada acción de Banesto, de 0,79 euros de valor nominal, sin compensación complementaria en dinero.

Los actuales accionistas o quien esté pensando en entrar próximamente, deberán tener en cuenta que el miércoles 8 repartirá un dividendo a cuenta de 0,12 euros netos por título, el cual, podrá ser cobrado en metálico o canjeado por acciones.

La semana pasada Santander presentó sus cuentas del primer trimestre, durante el cual obtuvo un beneficio atribuido de 1.205 millones de euros, lo que supone un descenso del 26% con respecto al mismo trimestre de 2012, aunque triplica el resultado obtenido en el último trimestre del año anterior, que fue de 423 millones de euros. (Ver: Santander se centrará en el beneficio en los próximos tres años)

También la semana pasada Alfredo Sáenz Abad decidió dejar libre su silla en el consejo de administración del banco tras la renuncia voluntaria a sus cargos de vicepresidente y consejero delegado de la entidad. Javier Marín Romano, director general de Banco Santander y responsable de la división global de Seguros, Gestión de Activos y Banca Privada será quien releve Sáenz en el cargo.

Además, según informa hoy Financial Times, Santander habría iniciado las negociaciones para vender un porcentaje de su gestora de fondos de inversión a las firmas de capital riesgo norteamericanas Walburg Pincus y General Atlantic. Esta captación de capital se destinaría a ampliar dicha área de negocio, que actualmente gestiona 160.000 millones de euros en Europa y Latinoamérica.