A pocos días para cerrar la primera mitad del año, las acciones de Banco Santander acumulan una subida de un 17,6% en el Ibex 35, un avance que ha elevado su capitalización bursátil hasta rozar los 69.000 millones de euros.

Sin embargo, el banco que preside Ana Botín está enviando algunas señales de agotamiento: en las últimas 20 sesiones, por ejemplo, el gráfico arroja una caída de un 9%. Y si se compara su cotización actual con los máximos anuales de 4,878 euros que marcó el 20 de mayo, la caída es de un 10,5%.

A pesar de estos retrocesos, los analistas siguen viendo valor en Banco Santander. De acuerdo con los datos recopilados por Reuters, el consenso de analistas da al banco una recomendación mayoritaria de ‘comprar’, mientras que el precio objetivo se sitúa de media en los 5,55 euros. Teniendo en cuenta la cotización actual, esta valoración supone un potencial en Bolsa del 27,32%.

Sigue en directo la cotización de Banco Santander

Desde el punto de vista del análisis técnico, las acciones de Banco Santander presentan una resistencia a largo plazo en 4,928 euros. Mientras, el soporte a largo plazo está fijado en 3,493 euros.

Hoy las acciones de Banco Santander suben un 0,54% a media mañana hasta marcar 4,359 euros.

Banco Santander cerró el primer trimestre con un beneficio atribuido de 2.852 millones de euros, un incremento del 10,9% frente al mismo período del año anterior. La entidad presentará sus cuentas del segundo trimestre el 24 de julio.