Nueva jornada de caídas para Banco Santander. Si bien es cierto que en el acumulado del año el banco de Ana Patricia Botín se mantiene en positivo con alzas del 14,7%, también lo es que en el último mes las acciones de Santander han perdido en el Ibex más de un 7%.

De esta forma, el banco cántabro se aleja, cada vez más, del nivel de los 5 euros, una cota que sus acciones no tocan desde 2018.  

Este martes Banco Santander vuelve a los número rojos, unas caídas que vienen de la mano de una nueva recomendación a la baja.

En concreto, AlphaValue/Baader Europe le baja su recomendación de acumular a comprar y le reduce el precio objetivo de 5,97 a 5,86 euros, lo que todavía le deja margen de subida del 32,8% teniendo en cuenta la cotización de hoy en 4,41 euros.

Si tenemos en cuenta el consenso de Reuters, Banco Santander es el banco del Ibex con más potencial. La entidad tiene margen para seguir subiendo: los analistas recogidos por Reuters le dan un consejo de ‘comprar’ de media, con un precio objetivo de 5,55 euros que supone un potencial alcista del 20,16%.