Según un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Banco Santander ha informado que ha alcanzado una ejecución del 54,2% en su programa de recompra de acciones. Hasta el momento, el banco ha invertido 711 millones de euros para comprar 201 millones de acciones.
En la última semana, Santander ha adquirido 3,9 millones de acciones a un precio medio de 3,72 euros por título, lo que ha supuesto un importe total de 14,8 millones de euros. Esto ha contribuido al progreso del programa de recompra de acciones del banco.
El importe máximo establecido para el programa de recompra de acciones es de 1.310 millones de euros, equivalente al 25% del beneficio ordinario de Santander en el primer semestre de 2023. El banco tiene la intención de ejecutar el programa de manera que el precio medio máximo de adquisición no exceda los 4,57 euros y la fecha máxima de finalización sea enero de 2024.
A pesar de los objetivos establecidos, Santander se reserva el derecho de finalizar el programa de recompra de acciones si alcanza el importe monetario máximo antes de la fecha límite o si se presentara alguna circunstancia que aconseje su finalización.