para consolidarla y alcanzar tasas de crecimiento satisfactorias, capaces de absorber el elevado desempleo “hay que seguir adelante con reformas en el sector público y en el sector privado” y “profundizar en las mejoras de competitividad”.
Entre los argumentos que explican la mejora económica, además del entorno internacional y los progresos en la integración europea y los avances en competitividad, Rodríguez Inciarte ha destacado la reestructuración del sistema bancario, que “ha ganado en solvencia, calidad de balance, liquidez y financiación”.
Por otra parte, el vicepresidente segundo de Banco Santander ha subrayado que “la banca española es una de las más saneadas de Europa” y ha anticipado que esta reestructuración, combinada con los pasos hacia la unión bancaria, permitirán “un flujo de crédito más fluido”.
Recordemos que a mediados de octubre, su presidente, Emilio Botín, señalaba en Nueva York que “es un momento fantástico para España (…) llega dinero de todas partes”, y llamaba la atención sobre el aumento “inimaginable” de la confianza hacia el país en los últimos seis meses.
A estas horas, Banco Santander sube un 1,63%, hasta los 6,49 euros.
S.C.