La entidad financiera que preside Josep Oliú acabó con su calvario en 2020…y no está dispuesto a reeditarlo. Tras ser el más penalizado dentro del Ibex en el año clave de la pandemia, el renacimiento de Banco Sabadell ha sido…mejor imposible. Si en 2021 ganaba un 67% al cierre del ejercicio y en 2022 reeditaba sus mejores tiempos con un avance del 58% y como segundo mejor valor del selectivo, lo cierto es que 2023, al menos en sus inicios no va a ser menos.
Y es que el valor vuelve a reeditar sus mejores tiempos y, en estos primeros días del ejercicio ya ha recuperado incluso el dividendo otorgado en su cotización nada más finalizar el pasado ejercicio. Todo un logro para sus inversores, que ven encantados como los vientos de cola del mercado en este comienzo de año, están siendo positivos. Y los analistas auguran incluso mejoras para lo que está por venir. De hecho, Sabadell presenta un precio objetivo medio de 1,12 euros por acción, con progresión a doble dígito, hasta el 25%, como indica el responsable en España de ActivoTrades Javier Etcheverry.
Sigue en directo la cotización de Banco Sabadell
Pero siempre avistando los posibles vientos de cara que llegan de los impagos y la morosidad que puede sobrevenir con una más que marcada desaceleración económica y que junto al impuesto a la banca restará fuerza a sus beneficios, en banca doméstica.
Por el momento, Banco Sabadell vuelve a colocarse en los puestos de cabeza en este 2023. Ganancias con las que ya se recupera claramente en su precio del pago de dividendo mientras encara los 0,95 euros por acción.
Banco Sabadell, como indica el experto de Ei Néstor Borrás “rebota desde la línea de tendencia alcista de largo plazo en color verde, formando una secuencia de mínimos y máximos ascendentes. Logra superar el nivel de resistencia relevante de los 0,8000 euros. Para tener una nueva señal de fortaleza, es necesario superar el área de máximos anuales comprendida en torno 0,8960 / 0,9144 euros, ya que, reanudaría la estructura de mínimos y máximos ascendentes que parte desde OCT 2022.
“Los niveles de soportes están situados en: (1) el área de soporte 0,8000 / 0,8360 euros, (2) las líneas de tendencia alcistas de medio plazo en color fucsia, (3) las medias móviles simples de 40 y 200 periodos, (4) la línea de tendencia alcista de largo plazo en color verde y (5) soporte clave en el nivel de los 0,5438 euros,”.
Banco Sabadell en gráfico diario con Rango de amplitud medio en porcentaje, oscilador MACD y volumen de contratación
Y de la mano de los indicadores de Fuerza Premium tendenciales que elabora Estrategias de Inversión vemos que Banco Sabadell baja a fuerte desde muy fuerte, nivel en el que permanece a medio plazo, aunque se consolida muy fuerte a largo plazo. En operativa con ruptura de resistencias y compra en soportes y riesgo de acumulación de excesos y figuras bajistas.
Destaca, además, desde el punto de vista fundamental la analista de Estrategias de Inversión María Mira que “en un análisis por ratios y bajo previsión de cierre para 2023e con BPA 0,13€/acción, el mercado descuenta un PER de 6,7v, frente a las 6v de BBVA, 5,4v de Santander, 9,44v Caixabank y 9,95v de Bankinter. Por valor contable el mercado paga 0,35v su valor en libros de Sabadell estimado para 2022/23, el descuento más elevado en el sector. Rentabilidad sobre dividendo nada despreciable, superior al 5,6%. En base a nuestra valoración fundamental reiteramos recomendación positiva para Banco Sabadell con un horizonte de medio/largo plazo”.