En los últimos meses Banco Sabadell y Unicaja han estado sondeando una posible fusión de ambas entidades bancarias, pero, este hecho ha quedado frustrado por el momento tras la investidura del actual presidente del Gobierno Pedro Sánchez. Actualmente, fuentes cercanas a ambas entidades aseguran que “Hace meses que no hay contactos de ningún tipo”.

Este hecho no ha tenido repercusión negativa en las acciones de Banco Sabadell, ya que la cotización está cerca de resolver una posible continuación alcista.

Banco Sabadell (SAB) en gráfico diario con Rango de amplitud medio en porcentaje (ventana superior) MACD (ventana central) y volumen de negociación (ventana inferior)

 
En la gráfica diaria de Banco Sabadell (SAB) podemos ver cómo tras purgarse excesos alcistas en el oscilador MACD, los precios han consolidado mediante una directriz de máximos decrecientes y, una directriz de mínimos crecientes, lo que se conoce cómo un triángulo simétrico. En estos momentos los precios están muy cerca de resolver una potencial continuación alcista en la cotización que, quedará confirmada en el momento en que se produzca la superación de la directriz de máximos decrecientes y, el último máximo en los 1,1960€ por acción. Activándose una proyección al alza cercana al 20%. Esta estrategia no se vería alterada mientras no se pierdan los 1,1045€ por acción.

Para más información de Banco Sabadell, accede aquí al Análisis Fundamental de nuestro departamento de análisis.