España introducirá impuestos extraordinarios temporales sobre las compañías eléctricas y las instituciones financieras que deberían generar 7.000 millones de euros (7.020 millones de dólares) de ingresos en 2023 y 2024 y ayudar a los españoles a hacer frente a la subida de los precios de la energía y la inflación, dijo el martes el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Un anuncio que está lastrando a los bancos del Ibex 35: Banco Sabadell cede a primera hora de la tarde más del 12%, CaixaBank y Bankinter caen más de un 10% y BBVA y Banco Santander se dejan más del 6%.
La peor parte se la está llevando este mes de julio el Banco Sabadell; la entidad acumula unas caídas de más del 23% en lo que llevamos de mes:
Ramón Bermejo, estratega de mercados ha situado los niveles clave a vigilar para algunos bancos del Ibex 35, como Bankinter, CaixaBank y Banco Sabadell y señala que es momento de extremar la cautela con las entidades españolas en bolsa.
Y para Banco Sabadell, situaba esta mañana un objetivo por desdoblamiento cerca de los 0,56 euros:
La situación se ha complicado con los anuncios del Ejecutivo y a esta hora, el Sabadell cae ya más del 12% y se sitúa en 0,5776 euros.
Sigue en directo la cotización de Banco Sabadell
Según los indicadores técnicos de Estrategias de Inversión para el Banco Sabadell, la entidad está en fase de consolidación.