Las acciones de Banco Sabadell no frenan y avanzan ya a media sesión un 3,15% hasta los 1,689 euros después de que ayer se anotasen ya una espectacular revalorización de un 8,7%. A los inversores les han convencido los resultados presentados por la entidad del primer trimestre; y también a los analistas.
Sigue en directo la cotización de Banco Sabadell
Hoy JP Morgan eleva el precio objetivo de Banco Sabadell hasta los 1,85 euros, frente a los 1,40 euros anteriores. Teniendo en cuenta el cierre del jueves, la nueva valoración supone un potencial alcista de casi el 13% incluso después de las fuertes subidas de ayer
Los analistas de Barclays también han mejorado su precio objetivo de Banco Sabadell, pasando de 1,60 a 1,70 euros. En este caso el potencial alcista es más limitado, de un 3,8%.
Banco Sabadell obtuvo un beneficio neto atribuido récord de 308 millones de euros en el primer trimestre de 2024, un 50,4% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior. Este resultado se vio respaldado principalmente por el dinamismo de la actividad comercial y la mejora de la calidad de los activos, que permitieron elevar el margen de intereses y reducir las provisiones, según explicó la entidad.
Con este nivel de beneficio, la rentabilidad RoTE subió hasta el 12,2%, frente al 11,5% del cierre de año, y la ratio de capital CET1 ascendió al 13,3%, desde el 13,2% de final de 2023.
Las acciones de Banco Sabadell acumulan una revalorización de un 55,4% en lo que va de año, una fuerte subida que ha elevado su capitalización bursátil por encima de los 9.200 millones de euros.
Banco Sabadell forma parte de la cartera tendencial de Estrategias de Inversión, con un peso del 10%.