Banco Sabadell es el primer banco que se inscribe como miembro y asesor registrado en el nuevo Mercado Alternativo de Renta Fija (MARF), impulsado por el Gobierno español para facilitar a las empresas una vía complementaria y alternativa de financiación.
Como miembro y asesor registrado del MARF, Banco Sabadell ofrecerá a las compañías que accedan a este nuevo mercado de renta fija un servicio de valor añadido en el que se incluye una cobertura integral de todo el proceso de financiación.
“El MARF -manifiesta Alfonso Ayuso, director de Tesorería y Mercado de Capitales de Banco Sabadell- introduce dos figuras principales como participantes: la de miembro y la de asesor registrado. Nosotros hemos solicitado asumir los dos roles con el objeto de que los clientes que muestren interés por utilizar esta vía complementaria de financiación cuenten con nuestro apoyo y asesoramiento desde el inicio hasta el fin del proceso, ayudándoles así a simplificar toda la operativa a desarrollar”.
Por otro lado, y con el propósito de dar a conocer las virtudes de este nuevo mercado de capitales, Banco Sabadell iniciará, a partir del próximo 7 de noviembre, un roadshow para clientes. “Nuestra participación en el Mercado Alternativo de Renta Fija –afirma David Noguera, director de Financiación Estructurada de Banco Sabadell- forma parte de nuestra vocación de ayuda y apoyo a las empresas de nuestro país. Creemos que el MARF debe ejercer un importante papel en el apoyo al desarrollo de la actividad empresarial. Contribuir a su impulso y crecimiento es también una forma de respaldar la dinamización de la economía del país.”
El nuevo Mercado Alternativo de Renta Fija está gestionado por el AIAF –el mercado de referencia para la deuda corporativa o renta fija privada integrada en Bolsas y Mercados Españoles (BME)- y se ha configurado como un Sistema Multilateral de Negociación (SMN) dirigido a inversores institucionales. Los requisitos de estos mercados son más flexibles que los de los mercados oficiales, simplificando los trámites y reduciendo los costes.