Banco Sabadell sigue desatando toda la artillería pesada a la que puede acceder en su lucha contra la Oferta Pública de Adquisición de Acciones, la OPA Hostil presentada sobre el por BBVA. 

Al golpe de efecto anunciado esta semana de la vuelta de la sede social de la compañía a Cataluña, tras ser la primera entidad que dejó la comunidad para trasladarse a  Alicante ante la deriva que había toma el potencial proceso independentista catalán. 

Ahora, además de la vuelta, Banco Sabadell se enfrenta a la presentación de sus resultados del cuarto trimestre y del cierre del pasado ejercicio. Pero lo que de verdad espera el mercado, es el anuncio de un dividendo extraordinario, que podría alcanzar los 500 millones de euros. 

Sigue en directo la cotización de Banco Sabadell

Las primeras pistas ya las dio el pasado mes de noviembre el que entonces era la nueva incorporación como director al departamento financiero de la entidad, Sergio Palavecino, quien anunciaba que, a principios de año, se anunciaría esta medida y se conocería la cuantía del reparto de esta nueva remuneración a los accionistas. 

Y es que el Banco había prometido que repartiría entre sus inversores todo el exceso de capital por encima del 13%. 

Desde Barclays lo tienen claro. Esperan que el cuarto trimestre su nivel capital CET 1 "fully loaded" alcance el 13,2% y corrobore ese exceso que repartirá como dividendo de forma extraordinaria. 

Señalan desde el banco británico que este reparto, que será anunciado el 7 de febrero, en la presentación de las cuentas, pero que debe aprobar en marzo la Junta de Accionistas de la compañía, significará que la entidad destine un payout del 60%, la parte del beneficio a repartir entre los accionistas, a esa remuneración. 

Ahora mismo, la rentabilidad por dividendo de Banco Sabadell alcanza el 5,19%. 

Además destacan que las expectativas es que reanuden, como complemento, el plan de recompra de acciones por valor de 250 millones de euros para apoyar el precio, como otra forma de pago a los accionistas. Aunque su nivel de acciones propio es el más elevado ahora mismo del mercado, con una autocartera del 1,4%.

Algo que refrendan desde Renta 4. Ya que estiman que, en la presentación de resultados, el foco estará puesto en el anuncio del pago del nuevo dividendo, un factor que puede funcionar como gran catalizador de sus acciones en bolsa.

Ahora mismo Banco Sabadell es el valor que más sube en el Ibex 35 en lo que llevamos de 2025, con avances 12,9% y muy cerca de los máximos de 2,15 euros por acción marcados por sus acciones el pasado día 20 de enero.