Banco Sabadell ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que ha adquirido un total de 166,2 millones de acciones propias, por un importe de 181,2 millones de euros. Esto supone que ha ejecutado el 88,8% de su programa de recompra, cuyo importe máximo es de 204 millones de euros.
El programa de recompra de Banco Sabadell comenzó el 3 de julio y tiene como finalidad reducir el capital social de la entidad mediante la amortización de las acciones propias que se adquieran. Con esto, se espera aumentar el valor de los títulos que permanezcan en cotización, ofreciendo así una forma diferente de remunerar a los accionistas.
El programa tiene un importe máximo de 204 millones de euros y está limitado a un número máximo de acciones de 562,6 millones o al 10% del capital social.
Sigue en directo la cotización de Banco Sabadell
La intención de Banco Sabadell es ejecutar el programa de recompra asegurando que el precio máximo por acción no supere los 2,01 euros, que corresponde al valor contable tangible por acción a 31 de marzo de 2023.
El programa de recompra de acciones de Banco Sabadell deberá finalizar antes del 2 de febrero de 2024. Sin embargo, también se considerará concluido cuando se alcance el importe monetario máximo o se adquiera el número máximo de acciones establecido en el programa.
Con esta estrategia, Banco Sabadell busca fortalecer su posición en el mercado y mejorar su capital social, brindando beneficios a los accionistas.