Banco Sabadell es la última compañía del Ibex 35 que pagará dividendo este año. Será el próximo 29 de diciembre cuando los 218.000 accionistas de la entidad recibirán un dividendo que ha ido al alza gracias al aumento de los beneficios como consecuencia de la subida de los tipos de interés.
La entidad que capitanea César González Bueno pagará 3 céntimos brutos por acción el próximo 29 de diciembre, un 50% más que el pago del año pasado. Tiene una rentabilidad del 2,4% después del tirón alcista que lleva en el año, lo que ha permitido de a sus accionistas alcanzar los máximos de 2018.
Pero además de Sabadell, el mercado juega con que haya dos compañías más que repartan dividendo a sus accionistas, aunque no hay registro de ello en la CNMV. Una de ellas es Bankinter , que podría pagar a finales de diciembre después de que en años anteriores pagó a finales de mes. Otra de las “sorpresas” las ha dado hoy Enagas. La compañía abonará a sus accionistas un dividendo de 0,696 euros brutos por acción este viernes, a cuenta de los resultados del ejercicio 2023. El montante total del pago es de 182,35 millones de euros, según la información remitida a la CNMV.
Según el calendario establecido por Enagás, la fecha 'ex-date', a partir de la cual las acciones se negociarán sin derecho a percibir el dividendo, será el 20 de diciembre. El día 'record date', en el que se determinará quién tiene derecho a percibirlo, será el 21 de diciembre.
El Ibex 35 mantiene el ejercicio una rentabilidad por dividendo superior al 6% si se suma el retorno total del dividendo del índice junto con las recompras de acciones que estima el consenso.