UBS ha revisado a la baja el precio de Repsol, recortándolo hasta los 10 euros por acción, desde los 15,25 euros anteriores. A pesar de esta amplia baja de precio, esto supone que los analistas todavía le otorgan un amplio potencial a la compañía, concretamente del 47%, si lo comparamos con el precio de 6,77 euros con el que finalizó la jornada de ayer en la bolsa.
Dejando a un lado este recorte por parte de UBS, Repsol sube hoy en el Ibex 35 más de un 2% respecto al día de ayer, situándose en los 6,9 euros por acción. Sin embargo, a lo largo de la jornada su valor ha disminuido, ya que comenzó con un precio de 7,48 euros. Por otro lado, Repsol se encuentra cada vez más cerca de romper sus niveles de soporte, establecidos en los 6,52 euros.
Desde que comenzó el año, Repsol ha perdido la mitad de su valor en la bolsa española. Mientras que en la primera jornada del 2020 cotizaba a un precio de 14,06 euros, la jornada de ayer terminó con un valor de 6,77 euros por acción.
Sigue en directo la cotización de Repsol
Situación agravada por el coronavirus y el petróleo
Esta situación tiene mucho que ver con las pérdidas de valor que está sufriendo el petróleo debido a la crisis mundial del coronavirus, de la cual los grandes damnificados están siendo el sector turístico y el de transportes. Asimismo, la compañía se ha visto afectada por la guerra del petróleo entre Rusia y Arabia Saudí. A estas dificultades se une el hecho de que el Real Decreto aprobado por el gobierno español permitirá vigilar los precios de la gasolina si lo considera necesario para garantizar que no haya grandes aumentos de precios.
Los indicadores de Estrategias de Inversión otorgan a Repsol una nota de 2,5 sobre 10. La compañía se encuentra actualmente en situación de rebote, con una tendencia bajista tanto en el medio como en el largo plazo. Su volumen es creciente, mientras que su rango de amplitud es decreciente en el largo plazo, aunque creciente en el medio.