La gestora de fondos Azvalor ha disminuido su participación en el accionariado de Tecnicas Reunidas en más de medio punto porcentual, pasando del 5% al 4,4%. Esta reducción se produce en un momento en el que la compañía alcanza máximos en bolsa en los últimos años.
Según información de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Azvalor, liderada por Álvaro Guzmán de Lázaro, alcanzó este nuevo porcentaje de control el 11 de junio. La participación se distribuye en 3,6 millones de acciones de forma indirecta, valoradas en 42,4 millones de euros a precios actuales de mercado.
Las acciones se encuentran repartidas en varios fondos gestionados por Azvalor, siendo Azvalor Internacional el más destacado, con un paquete equivalente al 3,2% del capital de Técnicas Reunidas.
Este movimiento de Azvalor coincide con los máximos en bolsa que Técnicas Reunidas ha estado experimentando en las últimas semanas. Actualmente, las acciones de la empresa de ingeniería cotizan en 11,92 euros, alcanzando niveles máximos de hace más de un año y aproximándose al precio de junio de 2020.
En cuanto a la estructura accionarial de Técnicas Reunidas, la familia fundadora, Fernández-Urrutia, mantiene el control con el 37% de la compañía. El segundo mayor accionista es la gestora Cobas, liderada por Francisco García Paramés, que posee el 4,9% del capital.
La reducción de la participación de Azvalor en Técnicas Reunidas, en un contexto de máximos en bolsa para la empresa, refleja movimientos estratégicos en el accionariado de la compañía. La evolución de la participación de los distintos actores en el capital de Técnicas Reunidas es un aspecto a seguir de cerca en el mercado bursátil.