Gracias e este acuerdo, Primion se ha hecho cargo de Opertis GmbH, fabricante alemán de sistemas de cierre mecatrónicos, desde el pasado 7 de octubre. Precisamente en una entrevista concedida a la revista Estrategias de Inveresión, Eduardo Unzu, director general del grupo, reconocía que “DACH, con Alemania, Austria y Suiza son nuestro mercado más pujante, representan un tercio de la facturación
En palabras de Eduardo Unzu, director general de Grupo Azkoyen, “nuestra estrategia es la de continuar y mejorar los productos y soluciones de Opertis GmbH, con el fin de poder ofrecer a todos nuestros clientes y socios una atractiva gama de productos”. La integración de las soluciones de primion y Opertis dará lugar a una cartera de servicios y una oferta de productos mejorada y ampliada.
Para Unzu “la integración de Opertis en el Grupo Azkoyen se traducirá en un aumento en el valor de la compañía y para el accionista, al permitir a la empresa ofrecer un mejor servicio en el creciente mercado de los sistemas de seguridad y control de acceso”. “Con esta adquisición, Azkoyen está más cerca de convertirse en el líder europeo en su sector de una manera coherente y sistemática”, ha concluido el directivo.