Un nuevo análisis de Yardeni Research revela que los inversores extranjeros han estado comprando acciones estadounidenses a un ritmo récord, lo que ha generado preocupación entre algunos analistas.

Históricamente, las fuertes compras por parte de inversores extranjeros han precedido a importantes caídas del mercado, como el colapso de 1987, la burbuja puntocom en 2000 y la crisis financiera de 2008.

¿Y por qué ocurre esta tendencia en la bolsa ?

Muy sencillo, son muchos inversores extranjeros se sienten atraídos por el mercado estadounidense debido al dominio de empresas líderes como Apple, Nvidia y Tesla. En Corea del Sur, por ejemplo, las tenencias de acciones estadounidenses aumentaron un 65% el año pasado, ya que los inversores buscan mejores rendimientos fuera de su mercado local. Esta tendencia se repite en otros países, como el Reino Unido, donde los inversores minoristas están retirando fondos de acciones nacionales para invertir en el mercado estadounidense. La manada de inversores de fuera de EEUU va al calor de las grandes rentabilidades del mercado tecnológico. 

El presidente de Yardeni Research, advierte que las compras extranjeras podrían ser un "indicador contrario", señalando una posible corrección del mercado.  A pesar de esto se espera que las acciones de EEUU tengán un buen desempeño en el mercado, sobre todo las que no tienen esa sobrevaloración en bolsa.

Y es que los inversores deben separar entre buenos valores en bolsa  a buen precio y valores a muy buenos en bolsa, pero excesivamente caros para los inversores.