Siebert Williams Shank otorga a Avangrid, la filial estadounidense de Iberdrola, un potencial alcista de más de un 20% después de que hayan iniciado la cobertura del valor con una recomendación de compra y un precio objetivo de 57 dólares. Esta valoración, explican los analistas, “refleja una valoración del PER de 20,5 veces nuestra estimación del BPA recurrente de 2024, incluida la finalización de la adquisición de PNM Resources, y un potencial de rentabilidad total en los próximos 12 meses de casi el 27%, incluida la actual rentabilidad anual por dividendos indicada del 3,79%”.
Aunque el crecimiento “ha sido un reto para Avangrid”, destaca Siebert Williams Shank en su informe, “creemos que las perspectivas de crecimiento de la empresa mejorarán mucho en los próximos 6-9 meses, lo que dará a los inversores una mayor confianza y a la acción un mayor impulso”.
“La clave será el progreso en la adquisición de PNM, en nuestra opinión”. “Francamente, esperamos que la operación se complete a principios de 2023”, explican los expertos. A pesar de que las autoridades regulatorias de Nuevo México (NPRMC) rechazó la fusión en diciembre del año pasado, “la enmienda constitucional para cambiar el NPRMC por una comisión designada en enero de 2023 debería cambiar materialmente las políticas de fusiones”, apunta Siebert Williams Shank, que recuerda que la gobernadora del Estado, Michelle Lujan Grisham, ya se mostró favorable a la operación.
“Estimamos que la adquisición de PNM debería impulsar el crecimiento del BPA de Avangrid desde el 4,1% en solitario hasta el 8,5% hasta 2026”. “A medida que las perspectivas de esa realidad se hacen más claras para el mercado, esperamos que las acciones de Aavangrid empiecen a reflejar ese amplio abismo de perfiles de crecimiento a finales de año”, apunta el informe elaborado por los analistas.
“No solo mejora significativamente la perspectiva de crecimiento de Avangrid, sino que la fusión con PNM resuelve otros problemas, como el crecimiento de los dividendos, que han provocado el estancamiento de las acciones de Avangrid, en nuestra opinión”.
A ello se une además “la orden ejecutiva de la administración Biden de la semana pasada, que rompe el estancamiento del despliegue de las renovables”, y que “también debería beneficiar a un mayor progreso en el segmento de las renovables, en nuestra opinión”.