El analista de iBroker, Antonio Castelo, destaca que, la Fed concita toda la atención, pero que, a su juicio, debería bajar 25 puntos básicos y no 50 como espera el mercado.
Lo argumenta señalando que que la inflación ya está más controlada, a pesar de que sus niveles no van a llegar, ni tan siquiera se espera que llegue, al objetivo marcado por la Reserva Federal del 2%.
Y es que no vislumbra una situación negativa para la economía de Estados Unidos con niveles cercanos a la recesión, o en camino de ella. Por tanto considera que las cosas no están tan mal para que baje, de golpe medio punto porcentual lo tipos en EE.UU.
Respecto del Ibex 35 considera que puede seguir subiendo gracias, por un lado, a que está muy bancarizado y al poco peso de los valores industriales, que han perdido posiciones. Por tanto, sustentado sigue en un sector financiero que, a pesar de las bajadas de los tipos de interés, considera que lo puede seguir haciendo bien, incluso a partir de ahora.
También por el apoyo de valores como Inditex e Iberdrola los dos más grandes del mercado español. Pero a esto se suma el buen hacer del sector turístico, con IAG (Iberia) y Amadeus de soporte.
Y a que muchos valores se adelantaron a la bajada de tipos de interés con las caídas que se han producido en las últimas semanas, a cuenta de los recortes del BCE. Entre ellos Telefónica, al que parece que le da soporte además la entrada accionarial del 10% por parte de la SEPI.
Respecto a los sectores en los que hay que estar, no descarta la tecnología, aboga por seguros e inmobiliario, infraestructuras de forma selectiva, con transición energética y utilities.
Ya en lo que se refiere a valores, apuesta por Microsoft, Amazon, Salesforce, Inmobiliaria Colonial, MERLIN Properties y Ferrovial, entre otros.