Creo que desgraciadamente el castigo por el Brexit no ha acabado, siguen previsiones a la baja de los beneficios, es una especie de profit warning en el que después el mercado tenderá a normalizarse. Pero de momento, hay muchos focos abiertos en el inicio del verano y las consecuencias son díficiles de calcular pues el deterioro de expectativas es tanto macro como micro.
El sector bancario es uno de los que más ha sufrido, con un rating de Precio/valor en libros por debajo incluso de las 0,40 veces e insistimos “en mantener la cautela en sectores que podrían tener un comportamiento adverso”, reconoce Pablo García, de Carax Alphavalue.
Llevamos hablando de bancos en torno a dos años y, aunque es cierto que están baratos, no es momento de comprarlos por un tema de visibilidad y rentabilidad.
“La curva está invertida y es lo peor que le puede pasar a un sector cíclico. La liquidez no ha servido para que el dinero se ponga en circulación y se genere la inflación necesaria para el sistema capitalista”. Al final tendremos que volver a medidas keynesianas, como el helicóptero Bernanke e incluso el gasto público, para consumir y no ahorrar como medida de seguridad.
La caída que experimenta
Abertis hoy es normal por la venta del 7% que ha realizado OHL y “la explicación que ha dado la constructora es razonable pues tiene objetivo de alcanzar fondos para financiar la entrada en nuevas concesiones”, concluye en Radio intereconomia.