La tasa de hash mide el poder computacional de un blockchain y esta se acerca a máximos históricos para Litecoin, siendo actualmente de 1.7 PH/s. Pero este incremento que posibilita una mayor tasa de éxito para minar y obtener recompensas no ha ido acompañado del incremento de su precio, según Tomiwabold Olajide en U Today.

Esta semana, Litecoin también batió un nuevo récord al completar 84 millones de transacciones en 2024, el total más alto en un solo año y ya 17 millones más que en 2023.

Asimismo, el saldo en poder de los titulares de LTC a corto plazo también se ha disparado, aumentando un 31% en el último mes. Esto sigue siendo significativo, ya que los aumentos en el saldo de los titulares a corto plazo suelen correlacionarse con mínimos o se producen antes de saltos sustanciales de precios.

A principios de noviembre, Litecoin dio la bienvenida a la versión Core v0.21.4, una versión de parche que incluye nuevas funciones y actualizaciones de seguridad importantes.

Esta versión contiene correcciones para vulnerabilidades de seguridad, como una que permite a los atacantes remotos provocar una denegación de servicio. También aborda el problema de la propagación de bloques obstaculizada debido a bloques mutados.

El precio de Litecoin no logra seguir el ritmo

En medio de estos hitos técnicos y de red, el precio de Litecoin aún no ha estado a la altura. Bitcoin acaba de tocar un máximo histórico de 94.849 dólares en la sesión de hoy, lo que impactó el sentimiento del mercado. La mayoría de las altcoins se han beneficiado del aumento de Bitcoin, alcanzando máximos anuales.

Litecoin también se benefició del sentimiento positivo, alcanzando máximos de 98.27 dólares el 16 de noviembre. Aunque impresionante, este máximo sigue siendo inferior al máximo anual actual de 112 dólares establecido en abril.

Litecoin comenzó a aumentar desde un mínimo de 65.33 dólares el 6 de noviembre. La ruptura inicial resultó en un movimiento por encima de los promedios móviles de 50 y 200, que habían frenado el precio de LTC desde abril de este año.

Litecoin ha formado recientemente una cruz dorada en sus gráficos diarios. Este patrón técnico se forma cuando la media móvil de 50 días cruza la media móvil de 200 días, lo que indica una posible tendencia alcista. El próximo movimiento de Litecoin será observado de cerca a la luz de esta posible señal alcista.

Litecoin abre la sesión del jueves a la baja en los 83.93 dólares. Las medias móviles de 70 y 200 periodos se encuentran debajo de las ultimas trece velas, RSI a la baja en los 57 puntos y las líneas del MACD encima del nivel de cero.

El soporte a mediano plazo se encuentra en los 59.72 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.