Las perspectivas para el tercer trimestre de AT&T generan confianza para Pascal Desroches, director financiero, anticipando un flujo de efectivo entre 4.5 mil millones y 5.0 mil millones de dólares. Mientras que para todo el año estima al menos 16.000 millones de dólares. Esto impulsa su valor en bolsa, según Bill Mccoll en Investopedia.
Desroches agregó que el flujo de caja libre el próximo año debería recibir un impulso a medida que los gastos de capital se moderen luego de la inversión de miles de millones de dólares de la compañía este año para expandir sus redes 5G y de fibra óptica.
Desroches también dijo que AT&T está trabajando con la Agencia de Protección Ambiental (EPA) para investigar cualquier impacto ambiental potencial de sus cables heredados con cubierta de plomo en Lake Tahoe y el área de Detroit. Reafirmó los comentarios del director ejecutivo John Stankey en una conferencia la semana pasada y una declaración anterior de la compañía de que AT&T no cree que los cables representen una amenaza para la salud pública.
A pesar de las ganancias del jueves, las acciones de AT&T cayeron más del 18% para 2023.
AT&T cotiza en los 15.26 dólares al alza en la tarde del viernes. La media móvil de 70 periodos se encuentra debajo de las dos últimas velas, RSI al alza en los 66 puntos y las líneas del MACD cruzaron por encima del nivel de cero.
La resistencia de mediano plazo se encuentra en los 16.22 dólares, vista el pasado 5 de julio. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.