Atrys Health ha presentado, al cierre de la bolsa española, sus principales magnitudes de negocio al concluir el tercer trimestre del año. Así, la compañía healthtech global de prevención, diagnóstico y tratamiento médico de precisión mejora su Ebitda ajustado, su resultado bruto de explotación un 46,1% en los nueve primeros meses del año, hasta consolidar los 31,8 millones de euros, frente a los 21,77 millones alcanzados en igual periodo del año anterior.
La compañía destaca que las cifras comunicadas a la CNMV, la Comisión Nacional del Mercado de Valores, reflejan la buena evolución financiera en ese periodo y mantiene las guías para el conjunto del año, del orden de 232-238 millones de euros.
Sigue en directo la cotización de Atrys Health
Su margen bruto, mejora casi un 11% hasta colocarse en los 121,10 millones de euros, mientras que su cifra de negocio, alcanza los 169,52 millones, un 26,2% más al cierre de septiembre del presente ejercicio. Y destaca la compañía que el tercer trimestre, es, además, estacionalmente hablando, el de menor actividad en el área de Medicina de Prevención.
Además en los nueve primeros meses del ejercicio, la inversión en Capex, alcanza los 8,35 millones de euros, con una caída, del 2% respecto al mismo periodo del año precedente. Mientras, se eleva el flujo de caja operativo que sube un 121,5% y ajustado de gastos no recurrentes aumenta un 77,1%, en la comparativa con las mismas fechas de 2022.
En cuanto a la evolución de la cifra de negocios respecto a 2022, se observa una tendencia positiva, registrando un crecimiento ‘like for like’ a perímetro comparable del 11,6% excluyendo ingresos relacionados con Test de COVID y del 10,7% incluyendo los ingresos por Test de COVID de 2022.
Por segmentos de negocio, el crecimiento del área de Oncología Médica y el comportamiento positivo de Radioterapia en España y Portugal han permitido que el área de Oncología aumente un 9,7% en los primeros nueve meses del ejercicio. Por otro lado, el área de Diagnóstico mantiene sus buenos resultados con un crecimiento acumulado del 20,6%, principalmente impulsada por el auge de la demanda de servicios de telemedicina en España y Chile, de la medicina nuclear en España y Portugal, y la apertura de un nuevo laboratorio de patología en Madrid.
En lo que respecta al área de Prevención, las mejoras en cuanto a la tasa de retención de clientes se han reflejado en las cifras acumuladas en los primeros nueve meses del ejercicio, registrando un crecimiento de los ingresos del 4,3%, mientras Compliance muestra un fuerte crecimiento, aumentando su cifra de negocio en un 18,9% entre enero y septiembre de 2023 como consecuencia del fuerte impulso de los servicios de compliance a Pymes