Atrys Health, compañía global que presta servicios de diagnóstico y tratamiento médico de precisión, pionera en telemedicina y radioterapia de última generación, ha sido incluida por el prestigioso medio económico Financial Times en su ranking de las 1000 empresas de mayor crecimiento en Europa en el periodo comprendido entre 2017 y 2020. Atrys aparece destacada en el puesto 378, tras registrar un incremento de los ingresos en dicho periodo del 420,23%.
Además, Atrys ocupa la primera posición dentro de la categoría de las empresas españolas del sector de la salud incluidas en el ranking. En el caso de las compañías europeas del ámbito de la salud, Atrys se encuentra referenciada en el puesto número 20, de las 44 que completan el ranking.
El ranking de Financial Times pone en valor la resiliencia de las empresas frente al impacto del primer año de la pandemia, los efectos de la materialización del Brexit y las dificultades derivadas de las carencias de las cadenas de suministro globales. De este modo, el resultado de las compañías incluidas en el ranking representa una muestra de fortaleza y de creciente optimismo.
En palabras de Santiago de Torres, presidente de Atrys: “aparecer en este prestigioso ranking evidencia el trabajo y la senda de crecimiento que hemos experimentado durante estos años hasta convertirnos en lo que somos ahora: una compañía global al servicio de la sociedad con presencia en siete países.” Nuestro objetivo es seguir impulsando nuestro plan de crecimiento orgánico e inorgánico para seguir creciendo en ámbitos como la oncología de precisión, la medicina nuclear o la telemedicina, entre otros”.
Sigue en directo la cotización de Atrys Health
Crecimiento exponencial de Atrys
A nivel de ingresos, la cifra de negocio de Atrys ha pasado de 4,5 millones de euros en 2016 a una facturación proforma superior a los 85 millones de euros solo en el primer semestre de 2021. Y en ese mismo periodo de solo 6 años, ha pasado de contar con un equipo de 44 profesionales a los más de 2.000 de la actualidad.
De las dos principales áreas de negocio en que Atrys divide su actividad, la medicina de precisión –que comprende diagnóstico, telemedicina, radioterapia avanzada y smart data - ha realizado más de 6 millones de pruebas médicas, 280.000 test de laboratorio y 60.000 tratamientos oncológicos en 2021. El área de medicina preventiva- dedicada a la prevención y formación en el ámbito de riesgos y salud laboral - atiende a más de un millón de personas. El área cuenta con una red de 234 delegaciones en las que Atrys está introduciendo servicios innovadores de prevención y diagnóstico.
La estrategia de Atrys combina crecimiento orgánico con un fuerte crecimiento inorgánico. Solo en el último año Atrys ha completado cinco nuevas incorporaciones: en Genética, la de la firma portuguesa de diagnóstico genético y medicina predictiva y preventiva Genetyca ICM; en Medicina Nuclear, SIMM, especializada en diagnóstico en Medicina Nuclear; en Oncología, la del grupo oncológico portugués Lenitudes, referente en diagnóstico por imagen y radioterapia y la suiza Radio-onkologie Amsler, que opera también en el ámbito de la radioterapia de alta precisión; en Prevención, la del grupo de prevención de riesgos laborales Aspy, sobre que el que llevó a cabo una exitosa OPA respaldada por el 99,75% de su capital. Tras estas operaciones y las llevadas a cabo en ejercicios anteriores, Atrys está presente también en Portugal, Suiza, Brasil, Chile, Colombia y Perú.