El grupo de comunicación español Atresmedia ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que ha logrado un beneficio neto de 69,1 millones de euros en los primeros seis meses de este año. Esta cifra representa un aumento del 15,5% en comparación con el mismo período del año anterior.

Los ingresos netos de Atresmedia han experimentado un crecimiento del 10,6% en el primer semestre de 2024, alcanzando los 523,2 millones de euros, en contraste con los 472,9 millones de euros generados en el año anterior. Por otro lado, el Ebitda del grupo ha ascendido a 102,1 millones de euros en la primera mitad de 2024, superando en un 15,3% los 88,6 millones de euros registrados en el primer semestre de 2023.

Resultado de explotación y dividendos

El resultado de explotación (Ebit) de Atresmedia ha sido de 93,6 millones de euros en el primer semestre de 2024, en comparación con los 80,1 millones de euros obtenidos en el mismo período del año anterior, lo que representa un incremento del 16,8%.

La empresa también ha destacado que en junio del presente año distribuyó un dividendo complementario correspondiente a los resultados del ejercicio 2023. Este dividendo ascendió a 0,24 euros por acción en términos brutos, totalizando así 54 millones de euros.

En resumen, Atresmedia ha mostrado un sólido desempeño financiero en la primera mitad de 2024, con aumentos significativos en su beneficio neto, ingresos netos, Ebitda y resultado de explotación. La distribución de dividendos también refleja la confianza de la compañía en su situación financiera y su capacidad para generar valor para los accionistas.