La lateralidad del Ibex 35 de hoy se debe sobre todo a la fuerte ponderación del sector financiero con peores resultados en Europa de HSBC y Societé Generale y mixtos de ING, en especial por las previsiones del futuro, en un entorno de futuros recortes de tipos para septiembre, y en el caso de los bancos, provocan esas caídas, aunque somos más positivos que lo que vemos.
Pero considera que se están reflejando muchos más recortes de los que de verdad se van a producir, y, por tanto, las situación la ve más positivas para el sector. Indica que, además los recortes de tipos se pueden producir más por desaceleración económica que por otros factores.
Mientras, destaca que habrá que estar muy atentos a todos los valores del Ibex, pero sobre todo a los que publican, mañana con esas cuentas de IAG (Iberia), atentos a lo que puedan señalar desde la compañía sobre la compra de Air Europa con las dudas de Bruselas de los últimos día, si habrá o no novedades sobre el tema de los dividendos, del que están muy pendientes los inversores.
También Fluidra que hoy ha publicado buenas cifras, de cara a uno de sus mercados más importantes en EEUU, con mayor movimiento de venta de viviendas y rebaja de tipos para su principal mercado, atentos al sector bancario.
Y además a las empresas con gran peso de sus resultados en China. Estamos viendo como estas compañías, caso de ArcelorMittal con su negocio referenciado al país y ante el ajuste de la demanda, han castigado sus beneficios y las previsiones a la baja para final de año, con la caída de su precio, pero también para las automovilístico, como BMW o las del lujo como Hermés y LVMH.
Positivo en tecnología, a pesar de los vaivenes, gracias a la IA, en especial entre los semiconductores, con el desarrollo de sus posibilidades de la mano de la Inteligencia Artificial. Meta (Facebook), que según su fundador, Mark Zuckerberg, se va a convertir en su mayor exponente de cara a los próximos meses.
Seguimos confiando en el sector, y a pesar que los resultados, respecto de 2023 es más moderado, pero siguen siendo muy elevados en un sector en el que seguimos teniendo plena confianza, con caídas que pueden ser oportunidades de entrar en estos valores.