“El Informe de Empleo fue una sorpresa positiva y confirma la continuación de la recuperación en el mercado laboral estadounidense, lo que da un empujón alcista a la renta variable”, comentan los analistas de Nomura.

Con la excepción del índice Shanghai (que registra ligeras ventas del 0,1%), los principales selectivos asiáticos cotizan en positivo tras el buen Informe de Empleo en Estados Unidos. La fortaleza de la economía americana apoyará a la región exportadora y el caso es que el otro lado del Atlántico publicó ayer unos sólidos datos sobre el mercado laboral. En concreto, la economía estadounidense ha creado 288.000 puestos de trabajo, muy superior a los 213.000 esperados. Además, aunque el consenso no esperaba cambios en la tasa de paro de mayo del 6,3%, la cifra se ha reducido hasta el 6,1%, mínimo desde septiembre de 2008.

El Dow Jones ha cerrado por encima del nivel psicológico de los 17.000 por primera vez en su historia y Japón ha seguido la estela alcista. El Nikkei ha terminado hoy en máximos de cinco meses. El índice regional asiático también ha celebrado con su racha alcista semanal más larga desde 2012. “El Informe de Empleo fue una sorpresa positiva y confirma la continuación de la recuperación en el mercado laboral estadounidense, lo que da un empujón alcista a la renta variable”, han comentado los analistas de Nomura.

Por último, cabe destacar que los mercados asiáticos no tendrán más referencias de Wall Street, ya que permanece cerrado hoy por festivo.

JM