De cara a 2014, el bróker reduce su estimación de EBITDA para este año a 314 millones (vs. 333 millones anterior), aunque mantiene sin cambios su pronóstico de BPA en 0,32 euros. Esta rebaja del EBITDA se debe a “la pérdida de dinamismo en Europa del precio del acero inoxidable y la falta de apoyo a los precios del níquel, hasta el momento, con la aplicación de la prohibición de este mineral en Indonesia”, explican estos analistas.
Pero JP Morgan no ha sido la única firma de inversión en dar a conocer sus previsiones para los resultado de la acerera. Iván San Félix, experto de Renta 4, espera que “los resultados muestren crecimientos de producción, con mayores tasas de utilización (en torno al 75%), y que los precios avancen moderadamente gracias al inicio de recuperación de la demanda en Europa”. Mientras, prevé que en Estados Unidos, “el mercado continúe mostrando un gran comportamiento y que en Asia se mantengan los niveles de producción elevados aunque con presión en los precios”. Sostiene San Félix que la deuda neta podría ceder apoyada por la típica recuperación de caja del cuarto trimestre, aunque “todavía se mantendrá en niveles elevados al estar los resultados en la parte baja del ciclo”.
Si miramos al valor desde un punto de vista técnico, señala el analista de Bolsamanía, José María Rodríguez, el hecho de que haya confirmado por encima de los 10 euros en velas semanales. Mantiene Rodríguez que “lo importante es que la señal de ruptura ya la tenemos y no descartamos ver niveles de precio cercanos a los 12-12,50 euros en las próximas semanas/meses”. Por ello, concluye: “Técnicamente, es de los títulos con mejor aspecto en el momento actual”.
A las 12:12 horas, Acerinox cae un 1,25%, hasta los 10,2650 euros.
M.D.