Deutsche Bank, a contracorriente, considera que la selección candidata a hacerse con la Copa del Mundo es Inglaterra. La firma explica que para llegar a esta conclusión ha empleado un “modelo cuantitativo” al que ha aplicado “algunos argumentos bien razonados para encontrar al posible triunfador”. Destaca, por ejemplo, “la gran presencia de jugadores del Liverpool”.

Aunque si nos basamos en las estadísticas puras, Brasil sigue siendo la Selección favorita para vencer el torneo, los expertos de la firma germana sostienen que “una serie de factores podrían hacer que este año Inglaterra emule las hazañas de 1966”. Asimismo, considera que otros equipos a tener en cuenta serían Suiza, Francia y Portugal.

“Inglaterra es uno de los mejores equipos de acuerdo con nuestro modelo estático. La historia de la Copa del Mundo sugiere que esta Selección podría ganar (…) Ya tiene un Mundial y no ha llegado a otra final desde entonces (…) Confiamos, por tanto, en que venza en esta Copa”, afirman desde Deutsche Bank.

Asimismo, la firma reconoce que esperan que la Copa del Mundo tenga un impacto positivo en los mercados de los equipos ganadores. Recordemos que Goldman Sachs cree que Inglaterra va a terminar tercero en el “Grupo D”, mientras que un estudio elaborado por PwC apuesta también porque esta Selección se vaya pronto a casa.

Por su parte, Bloomberg apuesta por una final Brasil-España, en la que el país anfitrión resulte vencedor. Las semifinales, según la agencia, serían Brasil-Alemania (1-0) y España-Argentina (empate a cero). Según su estudio, Inglaterra tampoco pasará de la primera fase de grupo, pues del “D” se clasificarán Italia y Uruguay.

S.C.