El fondo de renta variable norteamericana tiene su mayor exposición al sector tecnológico, con un 40% de la cartera. Salud (16,8%), industria (13,98%) y consumo defensivo (12,55%) son los segmentos donde tiene mayor inversión, según las estadísticas de Morningstar a 31 de julio. Por su parte, el peso del sector financiero es de menos del 5%, mientras que energía es del 1,74%.
El fondo de renta tiene su mayor exposición al sector tecnológico, con un 40% de la cartera
Así, una tecnológica es la principal apuesta del gestor. IBM copa el 8,15% de las inversiones. La compañía, que sufrió fuertes caídas en bolsa entre 2014 y 2015, disfruta por fin de un año positivo en el parqué, al revalorizarse un 13%. El segundo título con más peso en la cartera es Berkshire Hathaway, el brazo inversor de Warren Buffett, con un 4,31%. La empresa del Oráculo de Omaha sube en el año un 11%.
Con un 3,8% de las inversiones hay dos empresas, la farmacéutica Pfizer y la proveedora de gases industriales Praxair. Asimismo, por encima del 3% también están las tecnológicas Qualcom, Oracle y Criteo, la empresa del sector industrial Illinois Tool Works, y el grupo especializado en productos de nutrición para niños Mead Johnson Nutrition.