En este sentido, apuntan que la renta fija sigue estando también cara y que esto imposibilita que en estos momentos pueda servir como protección para la renta variable.
En las próximas semanas podríamos ver, según la opinión de estos analistas, como continúa desvaneciéndose la rotación hacia sectores cíclicos y mercados emergentes. “Las sorpresas macroeconómicas y la volatilidad de los tipos podrían hacer que vuelvan los temores, por lo que esta tendencia es vulnerable, en nuestra opinión”, afirman en Goldman Sachs.
La cartera defensiva de Goldman Sachs
Quizá por eso en Goldman Sachs apuntan que siguen manteniendo una posición defensiva en sus carteras. Eso les ha llevado a sobreponderar el efectivo durante los próximos tres meses.
Renta variable
Además, han vuelto a mejorar la recomendación de la renta variable hasta neutral en un periodo de tres meses. Sin embargo esta visión más positiva no es igual para todos los mercados. Han empeorado la visión del S&P 500 a 3 y 12 meses y el Eurostoxx 600 a 3 meses hasta infraponderar. Japón es neutral a 3 meses y lo mejoran hasta sobreponderar para un periodo de un año.
En este sentido cabe destacar que Asia es su región favorita y por eso están sobreponderados en el MSCI Asia sin Japón para 3 y 12 meses.
Renta fija
A nivel general han empeorado su visión sobre este activo hasta infraponderar en tres meses, en línea con lo que ya habían hecho en el plazo de un año.
Cuando hablan de bonos prefieren los bonos corporativos a los bonos soberanos. De hecho, sobreponderan el crédito tanto a tres como a doce meses. “Creemos que la demanda de bonos de empresas seguirá siendo fuerte y preferimos el High Yield sobre el grado de inversión en todas la s regiones.
Materias primas
Con respecto a las materias primas, los expertos de la firma siguen estando neturales tanto a tres como a doce meses. Consideran que en el corto plazo los problemas de suministro de Nigeria, Irak y Libia, lo que podría generar mucha volatilidad en los precios del petróleo.
En cuanto a los metales preciosos explican que les sigue gustando el oro como diversificación, ya que la correlación con la renta variable es negativa.
QUIZÁ LE INTERESE LEER:
“Los gestores siguen enganchados al efectivo y huyen de la renta variable”