Arturo Perera, el director general de BiG, destaca que los inversores poco a poco se van haciendo, desde aquellos con más apetito al riesgo hasta los más conservadores, cada uno con sus objetivos. Y van aprendiendo de los productos financieros, y a medida que les van dando formación.
Algo, que, su juicio va ganando en importancia, porque lo que intentan es que en esa evolución de los inversores, se vayan familiarizando con los productos y se sientan cómodos con ellos.
De hecho destaca que, en el caso concreto de los fondos de inversión, desde BiG tratan de diversificar de forma que, en un comportamiento de mercado bajista, se puedan compensar, y considera que las carteras se construyen sobre el gestor, de forma que se profesionaliza la inversión, con arquitectura abierta, para que no haya conflicto de intereses.
Además, destaca el elevado nivel de personas que no tienen tiempo y delegan sus ahorros en un equipo de gestión. De ahí el lanzamiento de 'Crea tu cartera' para las personas que lo necesiten deleguen en un equipo muy profesional que ofrece soluciones distintas en función de los objetivos que tenga cada uno.
También señala el alto componente de formación que contiene, por la importancia que adquiere en banco BiG, porque en 'Crea tu cartera' son los clientes los que tienen la última palabra sobre las inversiones. El cliente puede asumir que la cartera tenga cierta volatilidad y sea en un momento determinado algo errático siempre que lo entienda.
Incluso con programas de formación con las gestoras para que sean ellas mismas quienes participen en esa formación y participen en el día a día de los clientes para explicarles por qué invierta de la manera en la que lo hacen.