Por quinto año consecutivo, Arteche ha presentado su Informe de Sostenibilidad, con el que pretenden comunicar con total transparencia los avances experimentados durante el año 2022 en campos como el medioambiental, el social y el corporativo, al tiempo que fortalecen su contribución a los Objetivos de Desarrollo Sostenibles de la Agenda 2030 de Naciones Unidas.
“La estrategia de sostenibilidad está intrínsicamente ligada a nuestra operativa diaria y es parte fundamental de todas nuestras acciones”. Esta estrategia está marcada por los criterios ESG (Environment, Social and corporate Governance) y focaliza su compromiso en las personas, la sociedad y el planeta.
En su Informe de Sostenibilidad 2022, presentan los avances que la compañía ha tenido en diferentes campos:
En lo que respecta al ámbito económico, Arteche ha conseguido generar un 23% más de valor económico (348,8 millones de euros), ha distribuido un 22% más de valor económico (334,6 millones de euros), ha retenido un 61% más de valor económico (14,2 millones de euros) y su contribución fiscal ha ascendido un 16%, hasta los 33,2 millones de euros.
A nivel medioambiental, Arteche ha reducido su consumo de gasóleo C un 51,2%, así como el consumo de agua un 10,3%. Además, ha generado un 22% menos de residuos peligrosos y reciclado el 63% de estos.
Asimismo, recibieron el reconocimiento por parte de CDP Score Report (organización sin ánimo de lucro que gestiona el sistema de divulgación global para que inversores, empresas, ciudades, estados y regiones controlen su impacto medioambiental).
Sigue en directo la cotización de Arteche
En lo que respecta a la S de los criterios ESG (Enviromental, Social y Governance), Arteche incrementó las horas de formación un 17% (hasta alcanzar las 57. 786), contó con un 86% de personal con contrato indefinido y un 25% de mujeres en puestos de dirección y responsabilidad en todo el grupo. Además, el 80% del gasto ha sido realizado en proveedores locales y han firmado 16 convenios de colaboración con entidades formativas.
Por último, a nivel de gobernanza corporativa, el 100% de las operaciones realizadas por las personas pertenecientes a la empresa han seguido estrictos protocolos; un 52% de personas de la compañía han recibido formación en compliance; han dado inicio al proyecto de implantación de SCIIF (sistema de control interno de la información financiera): y han incrementado el despliegue del sistema de gestión de riesgos.
Respecto a lo que está por venir en 2023, la compañía asegura que continúan trabajando duramente en todas y cada una de estas áreas, “durante 2023, continuaremos #MovingTogether para seguir avanzando en todos estos campos, en línea con nuestro propósito, nuestra misión y nuestros valores”.
Puede leer aquí el Informe de Sostenibilidad 2022 de Arteche al completo.