Los resultados del 4to trimestre de Arm Hldg Sp ADR han sido “como agua de mayo”. No solo por haber superado las estimaciones de los analistas, sino porque su valor en bolsa ha aumentado un 70%. Aunque con una corrección del 20% este martes, según Josh Schafer en Yahoo Finance.

Y, quizás lo más importante, el fabricante de chips atribuyó su pronóstico de ingresos mejor de lo esperado a la inteligencia artificial.

"Cuando piensas en la inteligencia artificial general, eso impulsará la necesidad de más computación de una manera que nunca antes habíamos visto", dijo el director ejecutivo de Arm, Rene Haas, a los inversores en la conferencia telefónica sobre resultados de la compañía. "A pesar de lo buenos que fueron los últimos trimestres, estamos apenas en el comienzo".

Arm se disparó casi un 50% en el siguiente día de negociación.

En un momento dado, las acciones duplicaron su precio previo a las ganancias antes de que un informe de inflación más alto de lo esperado atenuara la reciente narrativa de riesgo en los mercados. En medio de una liquidación generalizada del mercado, las acciones de Arm cayeron casi un 20% el martes.

Y aunque los inversores están comprando los beneficios potenciales, Wall Street es un poco más cauteloso sobre cómo la tecnología disruptiva contribuye plenamente al crecimiento de las ganancias de Arm en el futuro.

El analista de Needham & Company, Charles Shi, dijo a Yahoo Finance Live que la empresa ni siquiera está segura de que Arm sea un gran juego de IA, ya que su exposición actual a la IA generativa es "bastante pequeña".

"Queda por ver si realmente podrán beneficiarse de la IA generativa en el futuro", afirmó Shi.

Este se ha convertido en un tema predominante entre otras operaciones populares de IA como C3.ai Rg-A y Palantir Tchnl-A. Wall Street quiere ver más resultados reales y los inversores sólo quieren escuchar más menciones a la IA.

Como señaló Shi, una empresa con incluso la más mínima pizca de IA generativa enloquece a los inversores y hace que las valoraciones se disparen. Además, algunos analistas de Wall Street también han señalado que, dado que sólo alrededor del 10% de las acciones en circulación de Arm cotizan en bolsa (el resto está controlado por SoftBank), es de esperar que haya volatilidad en el nombre.

Y esto también subraya el hecho de que es posible que los inversores sólo tengan una idea vaga de lo que hacen estas empresas. Arm, por su parte, se encuentra en la planta baja de los desarrollos tecnológicos, ya que produce conjuntos de instrucciones para ayudar a operar chips como los fabricados por NVIDIA, Advanced Micro D y casi todos los demás actores importantes de la industria.

Pero la historia de las acciones de Arm sigue siendo en gran medida una señal de que los inversores todavía están siguiendo un manual familiar para el comercio de IA: Una empresa sorprende las expectativas de Wall Street sobre ingresos futuros y atribuye este ritmo a la tecnología disruptiva.

El libro de jugadas se remonta al pasado mes de mayo, cuando Nvidia emitió una guía de ingresos que superó las expectativas de Street en aproximadamente un 53%.

Y desde entonces, los inversores simplemente han bajado el listón sobre el nivel de promesa de IA que están dispuestos a pagar.

Por ejemplo, Arm proyectó que los ingresos en el trimestre actual alcanzarían entre 850 y 900 millones de dólares, un 16% por encima de las estimaciones de Wall Street de 778 millones de dólares. Un aumento de pronóstico impresionante, pero ni mucho menos el enorme llamado de Nvidia en mayo pasado.

Arm Hldg Sp ADR cotiza al alza en la tarde del miércoles en los 130.98 dólares. La media móvil de 70 periodos se mantiene por debajo del precio, RSI apenas sobre el nivel de sobre compra y las líneas del MACD se mantienen por encima del precio.