Dos meses desde su salida a bolsa el equipo gestor de la socimi, liderado por Luis López de Herrera-Oria, replicando la estrategia de éxito que tan buen resultado le dio en Axiare, invierte la totalidad de los fondos aportados por los accionistas. La socimi salió a bolsa el 23 de octubre y desde entonces cae un 3,16% hasta los 9,2 euros por acción.

Con estas operaciones, la compañía comienza su andadura con una cartera de oficinas en renta y con gran potencial de revalorización, que suman en su conjunto 26.724 metros cuadrados de superficie bruta alquilable y más de 460 plazas de aparcamiento subterráneas en varias zonas de Madrid, explica la compañía en una nota de prensa.

Árima ha formalizado la adquisición de dos activos inmobiliarios de oficinas por un importe de 31 millones de euros, ubicados en la calle María de Molina de Madrid, esquina con la calle Príncipe de Vergara, y en la confluencia de Paseo de la Habana y Avenida de Alfonso XIII. De este último, la compañía tiene ya, además, en proceso avanzado, el anteproyecto de rehabilitación integral -Árima Paseo de La Habana- para convertir el inmueble, con una inversión muy contenida de 4,8 millones de euros, en un edificio con certificación LEED. Las obras están previstas que comiencen en el año 2020, ya que se trata de una operación concertada de compra y arrendamiento.

Asimismo, Árima ha firmado un compromiso de adquisición, que prevé concluir en enero de 2019, de dos edificios de oficinas por un importe agregado de 63 millones de euros. Los edificios de oficinas están situados en las zonas de negocios del noreste de Madrid, y cuentan con una superficie bruta alquilable conjunta de 20.200 m2 y 395 plazas de aparcamiento. La compañía prevé 11,9 millones de euros de inversión adicional en proyectos de reposicionamiento.

 

 

Según Luis Alfonso López de Herrera-Oria, consejero delegado de la socimi: “Con la compra de estos activos, Árima se reafirma en el plan de negocio presentado en su salida a bolsa y en las buenas oportunidades de inversión que el mercado inmobiliario español ofrece”. López de Herrera-Oria añade: “Estas operaciones demuestran nuestra capacidad de actuar fuera del mercado, adquiriendo activos con gran potencial, con el objetivo final de generar valor para nuestros accionistas”.

Árima ha contado para estas operaciones con EY Abogados como asesor legal, PwC para la 'due diligence' técnica, y CBRE como asesor global.