Citigroup ha recortado el precio objetivo de ArcelorMittal a 38 euros, dos euros menos de los estimados anteriormente. Una valoración que deja el potencial en el 77% sobre los precios a los que cotiza hoy el valor.
La compañía lleva un año a la baja, con su cotización cayendo cerca del 21% lastrado por la fuerte caída que han registrado sus beneficios en los últimos trimestres. De hecho, cerró el primer trimestre con una caída del 14% en su beneficio por una demanda en China que no terminaba de recuperarse, aunque por primera vez tuvo beneficio positivo.
Unas cifras que siguieron a las del cierre de 2023, cuando la compañía se dejó el 90% de sus beneficios debido no sólo a la atonía del acero en Estados Unidos y Europa, sino también al accidente en la mina de carbón Konstenko, en Kazajistán, y un deterioro acometido en Acciaierie d'Italia, la planta que comparte con el Gobierno italiano en Tarento, que la llevaron a la compañía a recortar sus ganancias desde los 9.302 millones de dólares (8.632 millones de euros, al cambio actual) hasta los 919 millones (852 millones de euros).
Sin embargo, en la última presentación la compañía mantuvo sus perspectivas para el conjunto del año cuando la Asociación Mundial del ha pronosticado un aumento del 1,7% de la demanda mundial de acero en 2024, ya que la demanda china sigue disminuyendo.