ArcelorMittal nada contracorriente y saca ventaja al resto del mercado español en el día (subidas superiores al 7%) y también en el trimestre y el año (cerró el primer trimestre con una revalorización cercana al 30%).
De hecho, hoy, dos días después de cerrar la negociación de los derechos de suscripción preferente de la ampliación, los inversores apuestan sin miedo a la dilución que provocará la venida de 1.262 millones de nuevas acciones.
ArcelorMittal supera los 4 euros y ha llegado a alcanzar en el intradía los 4,28 euros de máximo. Precisamente por este nivel pasa el retroceso de Fibonacci del 38,2% de todo el movimiento de caída entre los máximos de 2015 y los mínimos históricos alcanzados en febrero de este año. Además, desde los 2 euros en los que se puede fijar el suelo del valor y sus mínimos históricos, Arcelor ya se ha revalorizado un 114%. Si cerrara la sesión por encima de resistencia, podría alcanzar los 5 euros. En cambio, si cierra por debajo,
Los indicadores técnicos Premium de ArcelorMittal han mejorado con el tirón al alza del valor, recuperando puntos y la tendencia alcista de medio plazo, pues el precio pasa por encima de las medias de 14 y 40 sesiones. Sin embargo, no podemos olvidar la historia anterior, pues ArcelorMittal sigue lastrado por una directriz bajista que nació en 2010 y que pasa sobre los 5-5,50 euros.
También le puede interesar:
Video: ArcelorMittal podría haber marcado un suelo